lunes, 4 de noviembre de 2013

A los usuarios de Twitter les gusta comentar qué está sucediendo en la TV

Twitter está vivo, es público y sirve de plataforma para la conversación, por lo que es el compañero perfecto para la televisión. De hecho el 95% de las conversaciones online sobre la TV ocurren en Twitter. Twitter actúa como una banda sonora social para la TV, creando nuevas oportunidades para las cadenas y las marcas  para acercarse a los espectadores en tiempo real, justo en el momento en el que el programa está es antena.

    Imagen de flickr.com

LA SEGUNDA PANTALLA

La relación entre Twitter y la televisión es muy simbiótica. Los usuarios de Twitter les gusta comentar qué está sucediendo en la TV, y los creadores de los programas cada vez lo utilizan más para añadir nuevos contenidos  y diálogos con los espectadores.  Twitter es la segunda pantalla de la televisión.  

Los dos fenómenos de descubrir y participar, se complementan y retroalimentan los dos en un solo ciclo.  Por ejemplo, un hashtag  en directo  puede impulsar la participación de los espectadores para ver qué está pasando en Twitter e interactuar.  Por otra parte, una tendencia relacionada con la TV, o Tweet el timeline del usuario, puede conducir descubrimiento.

  • Poner un hashtag en la pantalla por lo general aumenta de 2 a 10 veces el “volumen de cada Tweet”
  • Poner en la pantalla el @nombre de usuario de Twitter, por lo general aumenta entre 2 a 8 veces las @respuestas
  • Tener ingenio en los Tweets directo, aumento al seguimiento y el volumen del Tweet de 3 a 10 veces
Los perfiles sociales y Tweet partners generalmente varían dependiendo de tres factores: género, la demografía y franja horaria. Los picos de tweets (y la participación) son a menudo impulsado por los contenidos, guiones, tweets de famosos y hashtags en ??directo.

SOCIOS DE LA INDUSTRIA

Twitter está trabajando con socios en todo el mundo para cuantificar el impacto de las conversaciones de Twitter tienen en el comportamiento de los espectadores. En EEUU, Nielsen ha creado una clasificación de Twitter para los programas de TV cuantificando la participación social que provoca cada programa.

Esto ofrece a las cadenas una nueva métrica a la hora de medir el éxito de un programa, en lugar de basarse únicamente en los datos de audiencia. Nielsen también ha realizado un estudio que muestra una relación causal entre la actividad de Twitter durante el programa y el aumento del número de espectadores en la pantalla de TV.  En Inglaterra y en España, Twitter está trabajando estrechamente con Kantar Media para crear un sistema de medición similar al de Nielsen en EEUU, que ayudará a las empresas audiovisuales y cadenas de TV a entender el nivel de conversación en Twitter en sus programas principales.
Artículo de: puromarketing.com

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