miércoles, 23 de abril de 2014

La decisión de ir al cine...... Según las redes sociales

¿Cuál es el criterio que tenemos en cuenta a la hora de ver una película? Antes era común mirar los comentarios de los críticos más ilustres en medios especializados para ello. Sin embargo, ahora, el internauta confía más en el criterio de sus amigos o conocidos de las redes sociales que en el de los críticos de cine de toda la vida.



Es por esta razón por la que los críticos de cine actuales se sumergen en el extenso mundo de las redes sociales compartiendo sus conocimientos con los usuarios, opinando sobre películas pero, también, descubriendo sus gustos y odios hacia un determinado género o título cinematográfico.

Cada vez son más los usuarios que buscan en las redes sociales la respuesta a decidirse si ver una película o no. El mundo del cine es algo más que extensas campañas de Marketing y Publicidad, sobre todo las de tasas millonarias a las que nos tienen acostumbrados los grandes “mainstream” de Hollywood. Ahora, la mejor publicidad, parece ser que es la buena opinión de los críticos que tienen su espacio en internet, de los aficionados que, con sus buenos argumentos inclinan la balanza para unos u otros títulos y, por supuesto, por usuarios de a pie, amigos y conocidos en los que confiamos cuando le pedimos una recomendación.


Son ya cuatro de cada diez los usuarios que buscan conocer qué opinan en internet y redes sociales sus familiares y amigos, según los datos de diversas investigaciones realizadas por la consultoría Nielsen. Existe una estrecha relación entre los espectadores del séptimo arte y las redes sociales. El 81% de los usuarios que van a las salas de cine tienen una cuenta en Facebook. Después de la red social de Zuckerber se encuentra twitter con un tercio de los usuarios, seguido de Pinterest, Google Plus e Instagram, éste con un 18%.

Articulo de: facebooknoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conoce nuestros videos 2D y3D en Youtube buscamos como Publicidadlk