viernes, 15 de agosto de 2014

Google se une al reto de la cubetada de agua fria

El reto consiste en echarse una cubeta de agua fría o donar dinero para fundaciones sin fines de lucro.


El Ice Bucket Challenge (reto de la cubetada fría) se ha convertido en un evento viral en redes sociales, que se ha convertido en una campaña para recaudar fondos para las fundaciones que tratan de curar la enfermedad de Lou Gehrig.

Es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando unas células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal: en sus etapas avanzadas los pacientes sufren una parálisis total que se acompaña de una exaltación de los reflejos tendinosos (resultado de la pérdida de los controles musculares inhibitorios) por el jugador de los Yankees de Nueva York retirado por esta enfermedad en el año 1939.

El reto consiste en echarse una cubeta de agua fría o donar dinero para esas fundaciones. Ya varias personalidades lo han hecho y ahora podemos añadir otros dos a la lista. Los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin han completado con éxito el reto cubo de hielo, al igual que el CEO de Apple, Tim Cook, lo hicieron frente a una gran multitud de espectadores.

Según las reglas del desafío, la persona que acaba de realizarlo puede retar a otros para llevarlo a cabo, teniendo como límite 24 horas para hacer lo mismo, de lo contrario debe donar dinero en pro de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica.


Otros numerosos ejecutivos, celebridades y probablemente muchos de sus amigos de Facebook han realizado el reto en los últimos días.








  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conoce nuestros videos 2D y3D en Youtube buscamos como Publicidadlk