El máximo organismo del fútbol no quiere que a ningún
jugador se le vea con estos auriculares, descubre por qué.
A Neymar le gusta color verde de Brasil. A Wayne Rooney
blancos. Y Luis Suárez los prefiere azul celeste. Vetados por FIFA de los
estadios por motivos de licencias, los aparatosos auriculares Beats se han
vuelto una fiebre entre las estrellas del fútbol, convirtiendo el Mundial en un
enorme anuncio publicitario no oficial para la compañía adquirida el mes pasado
por Apple.
Los coloridos auriculares de alta gama creados por el
rapero Dr. Dre se volvieron un artículo omnipresente en el fútbol.
Neymar los llevaba al bajar el lunes del autobús en el
estadio Castelao de Fortaleza para el último entrenamiento de Brasil antes de
enfrentarse a México. Suárez los tenía alrededor del cuello durante una pausa
en un reciente entrenamiento con la selección de Uruguay.
Pero un acuerdo de licencia entre la FIFA y la rival Sony
implica que no los puedan usar dentro de los estadios del Mundial, en partidos
ni actos con la prensa.
Expertos en marketing dicen que esto probablemente
termine amplificando el interés del público.
"Cuando los seguidores ven a los atletas del Mundial
utilizando Beats en su tiempo libre, por elección, eso tiene tanto impacto como
verlos ponerse sus zapatillas Adidas o beber una bebida que patrocina la
competición", dijo la experta en estrategia Ellen Petry Leanse, una
exejecutiva de Apple y Google.
"Quizás incluso más. Beats no es un patrocinador,
así que el mensaje es más auténtico y creíble", añadió.
Beats Electonics, adquirida por Apple por 3.000 millones
de dólares (unos 2.200 millones de euros), es conocida por sus tácticas de
"marketing de guerrilla" para eludir las barreras de las licencias.
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por ejemplo, la
compañía envió miles de auriculares gratuitos a deportistas muy conocidos,
incluido el equipo de baloncesto de Estados Unidos y la delegación de Reino
Unido, burlando los derechos del patrocinador oficial Panasonic.
Sony entregó este mes a todos los jugadores que
participan en el Mundial unos auriculares gratuitos que pueden llevar a los
partidos.
Un anuncio de 5 minutos protagonizado por Neymar, Suárez,
Mario Götze, Robin van Persie, Javier "Chicharito" Hernández y otras
estrellas del fútbol utilizando sus auriculares Beats lanzado días antes del
inicio del Mundial fue visto por 10,6 millones de personas en YouTube. ¿El
título? "El partido antes de partido". Chécalo:
Articulo de:eluniversal.com
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