Al menos eso es lo que dicta un estudio en el que se
argumenta que hay más mujeres que hombres en el uso de las redes sociales. Y
entre las redes sociales menos privilegiadas se encuentra twitter, a una larga
distancia de Facebook, Pinterest o LinkedIn.
La encuesta pretende ver cómo ha evolucionado la
tecnología y su impacto en la sociedad. Se trata de un estudio sobre los usos y
consumos de las distintas plataformas sociales llevada a cabo por los
investigadores del centro Pew.
En concreto, un 74% de mujeres son usuarios habituales de
las redes sociales frente al 62% de los hombres. Dentro del gran universo de
las redes sociales, parece ser que la influencia de twitter no es tan alta en
Estados Unidos, donde se centra el estudio, principalmente. De hecho, sólo el
18% son los que siguen esta plataforma de “microblogging”, quedando muy por
detrás de otras redes sociales que se las creía menos influyentes. Por ejemplo,
tenemos un 21% para Pinterest y un 22% para LinkedIn. Y el que obtiene mayor
influencia y repercusión entre los adultos estadounidenses es Facebook con un
71%.
Por supuesto, los “smartphones” también tienen su
importancia dentro de este estudio. Ya son cuatro de cada diez personas que
tienen un móvil los que acceden a las redes sociales. Los contenidos que más se
suelen compartir son las fotografías y los vídeos que los propios usuarios han
grabado o creado y suben a sus perfiles.
Este tipo de estudios ayudan a extrapolar ciertos usos y
costumbres con la tecnología hoy en día. No sólo es un punto a favor para
conocer mejor los gustos tanto de mujeres y hombres (además de diferenciar por
edades o intereses), sino que es la base en la que se nutren tanto empresas,
marcas como las propias plataformas sociales para poder ofrecer el mejor
servicio y adaptarse a las necesidades de los usuarios.
Articulode:facebooknoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Conoce nuestros videos 2D y3D en Youtube buscamos como Publicidadlk