lunes, 14 de octubre de 2013

EL STORYTELLING EN LOS MEDIOS SOCIALES


El Storytelling se resume en dos palabras: contar historias. Esta técnica narrativa cada vez más aplicada en las redes sociales permite a los fans y/o seguidores interactuar de forma entretenida y sencilla.

Queremos que nuestros contenidos sean virales y para ello tenemos que enriquecerlos y dejar a un lado las descripciones básicas y enumeraciones de las características de nuestro producto o servicio.

Haz que me importe es lo mínimo que un usuario tiene derecho a pedir a la marca que sigue, y a menudo para importar tenemos que evitar el contenido puramente corporativo y apostar por otro que genere una mayor expectación.

Una buena historia puede tener el potencial de un virus, es capaz de protagonizar miles de historias relacionadas y contagiar a miles de usuarios interesados en ella.

En la sociedad en la que nos encontramos, en la que cada vez hay más competencia esta técnica puede ayudarnos a diferenciarnos del resto y generar un mayor impacto en la mente del usuario.

Pero no podemos distanciarnos de la esencia de nuestra marca, por ello nuestro contenido debe ir relacionado con lo que somos y/o vendemos.

YouTube o Vimeo son plataformas de vídeo que nos pueden ayudar en la viralidad del contenido

Redes como Twitter o Instagram, gracias a la brevedad del contenido publicado podemos fragmentar la historia y enganchar al lector para que continúe siendo fiel a un hasthag determinado que le acerque la historia

No olvidarnos de Facebook, ya que su capacidad audiovisual permite compartir todas aquellas historias generadas en otras plataformas y nos puede ayudar a difundir nuestra historia.

Nota de: Socialmedia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conoce nuestros videos 2D y3D en Youtube buscamos como Publicidadlk