viernes, 18 de octubre de 2013

Relaciones Públicas....sirven o no, para incrementar tus ventas...

Relaciones Públicas?; a sí, ya sé; esta relacionado con hacer amigos y tener presencia en fiestas no?...

 Muchas personas hoy día piensan y aseguran que no funcionan para incrementar tus ventas; y por lo menos en México, así sucede con muchos establecimientos de productos de consumo o servicio; ya que el saber la opinión de sus clientes actuales y potenciales, se le sigue dando muy poca importancia. Conforme me he adentrado cada vez más en la información y operación de Redes Sociales y en específico, de páginas para empresas o como algunos otros las conocen, "fan page"; me he dado cuenta; que las relaciones públicas están cada vez más y más al alcance de todos, pues es una forma de que la empresa este en contacto con sus clientes de una forma más dinámica, cada vez más, las empresas saben en que están fallando y que es lo que más les gusta a sus clientes de ellas, capitalizando esta información para ellos mismos, ya que el saber de primera mano el rumbo que deben de tomar en base a sus consumidores, que tienen a favor de la competencia y de que es de lo que adolecen para solucionarlo más rápidamente, es oro molido.


Anteriormente no tenia importancia el realizar alguna compra de un bien o servicio y no estar satisfecho al 100% con esa transacción, ya que el canal de comunicación entre el consumidor final y el fabricante o prestador de servicios era deficiente o inexistente, los dueños rara vez se enteraban de que sucedía en el servicio post-venta, sí la compra de un producto llenó  o no, las expectativas de su cliente o si simplemente no obtuvo lo que que necesitaba, es en este punto exacto, donde la satisfacción del cliente tiene un  papel decisivo entre mantener e incrementar tus ventas o perder clientes y con ello menguar tus utilidades; pues el hecho de que un cliente tenga un canal de comunicación directo con personas adecuadas para resolver su inconformidad, es de suma importancia tanto para continuar siendo cliente, así como; el recomendar un producto o servicio a alguien mas; en este punto es donde las Redes Sociales salen a apoyar el trabajo de una buena relación entre la empresa y sus clientes; es donde se logra la satisfacción total de tus clientes y donde puedes saber si un cliente esta o no satisfecho con lo que le ofreciste, para continuar comprandote; gracias al monitoréo de redes de personas especializadas para hacerlo (Community Manager), pueden ayudar en gran medida a mejorar y conservar tus ventas acelerando el retorno de tu inversión (ROI);  por eso, la próxima vez que te preguntes, ¿Para que necesita mi negocio estar en una Red Social?; piénsalo detenidamente y valora el impacto reputacional, económico que esto tendría y la fidelidad que puedes ganar con tus clientes; gracias a unas buenas Relaciones Públicas con tus clientes a través de las Redes Sociales.

Por: Guillermo Sánchez

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