jueves, 30 de enero de 2014

Burberry muestra cómo hacer marketing digital con marcas de lujo

Manda una carta con un beso es parte del eslogan que usa Burberry, la lujosa marca de ropa británica, en su más reciente campaña soportada en medios digitales y que pone un ejemplo de como acceder a un target específico, con una pequeña dosis de creatividad y tecnología propiedad Google.


La estrategia denominada Burberry Kisses contó con el soporte de Google para convertirla en una experiencia visualmente inmersiva e interactiva, la cual esencialmente permite a los usuarios enviar cartas selladas con un beso virtual para los seres queridos.La campaña es una forma en la que la firma inglesa trata de relacionarse con un universo de clientes más jóvenes y naturalmente vinculados con la tecnología, y que además se agrega a otros esfuerzos de esa índole como lo que hicieron con los proyectos Burberry Acoustic, Arte de la trinchera y Bespoke.

Voceros de la marca han admitido que la empresa está muy involucrada e interesada en crear experiencias de contenidos multimedia con el fin de incentivar la participación de la gente, convencidos de que cada interacción es tan crucial como la siguiente, sin importar qué canal de los clientes opte por comprometerse con la marca..
Muchos han sido cautelosos acerca de la integración de la tecnología digital en el sector de bienes de lujo por temor a que el comercio electrónico pueda lacerar la integridad de la marca o porque sea poco probable que los clientes adquieran artículos caros en línea. Como sea, sin duda Burberry es uno de los ejemplos más llamativos de una marca de lujo que ha aprovechado los canales digitales como una forma de ofrecer experiencias únicas.

Nota de: vuelodigital.com

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