jueves, 13 de febrero de 2014

I watch de Apple


¿Quién no recuerda aquella popular serie de televisión de los años 80, "Knight Rider", también conocida en otros países como "El coche fantástico" o el "El Auto increíble"?






Protagonizada por el actor David Hasselhoff que interpretaba el papel de Michael Knight,  la serie supuso un auténtico boom por aquella época. Todo el mundo quedaba asombrado y entusiasmado con aquel super deportivo de nombre KITT (Knight Industries Two Thousand), dotado de todo tipo de ingenios e innovaciones tecnológicas. Sin embargo, lo más impactante era por supuesto su capacidad de comunicarse, hablar y mantener una conversación totalmente inteligente. Originalmente diseñado por Wilton Knight y construido por la compañía de ficción "Knight Industries", este modelo de Pontiac Firebird Trans Am se convirtió en el sueño de todo adolescente y de los amantes de las cuatro ruedas. Sin embargo, a pesar de las múltiples funcionalidades de este vehículo futurista, la serie nos dejó en el recuerdo como un guiño que jamás olvidaremos, aquellas escenas y situaciones donde el protagonista llamaba a su coche utilizando para ello como comunicador, su propio reloj de muñeca.
"KIT ven a por mí". Esta frase se repetía una y otra vez a lo largo de toda la serie y en diferentes escenas. Tanto es así, que los más jóvenes y niños de aquella época, también repetían una y otra vez aquel gesto de forma imaginativa. Incluso aquello supuso un enorme impulso para los populares relojes Casio multifuncionales de la generación de los 80.

Tres décadas después podemos mirar de nuevo al pasado y darnos cuenta de como han evolucionado las tecnologías que actualmente utilizamos. Pero sobre todo como de aquella visión futurista surgen ahora los nuevos productos inspirados en aquellos útiles del cine y de la ciencia ficción.Y es aquí donde entran en juego compañías como  Apple  y su popular Iwatch. El reloj inteligente que sigue ganando adeptos en medio de esta era móvil y digital.Sin embargo, las fuentes mas rigurosas,afirman que realmente se trataría de un dispositivo mucho mas simple de lo que se especula. Pero ya sabemos que en esto de los rumores y el marketing para generar expectación Apple es especialista.
Si la publicidad recurre a las emociones, quizás esta sea la ocacion perfecta y una oportunidad excelente para recurrir a la nostalgia que mas emociona. la que se nutre de nuestros recuerdos. Y que mejor que la figura de Michael Knight  para despertar nuestra nostalgia y nuestras emociones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conoce nuestros videos 2D y3D en Youtube buscamos como Publicidadlk