miércoles, 11 de junio de 2014

Hoy abre sus puertas el acuario inbursa

Este miércoles se inauguró el Acuario Inbursa, en Polanco, con una gran afluencia por parte de quienes desean dar un recorrido marino en plena capital del país.


Esta mega pecera, la más grande de Latinoamérica, contiene más de 5 mil ejemplares, todos ellos traídos para dar vida a este proyecto ubicado en Nuevo Polanco.

Quienes acudan en las primeras semanas, no podrán ver, sin embargo, a unos de los animales más esperados: los pingüinos. Estas aves, provenientes de Perú y Japón, llegarán al acuario hasta finales del año, cuando estén todas las especies prometidas en el proyecto.
Incluso, hay un área donde los visitantes pueden ver rayas y estrellas de mar fuera de la pecera. Esta área, pensada para los más pequeños, permite alimentar a los animales con comida proporcionada  por los cuidadores y bajo supervisión.

Pero no todo serán animales acuáticos, el recinto dará cabida a shows con aves como tucanes y guacamayas y al final del recorrido,  se encuentra la  típica tienda de suvenires.
En cuanto a la labor de preservación, se cuenta con alianzas con los acuarios de Veracruz y Mazatlán, y están en proceso de firmar acuerdos de  colaboración con la UNAM, La Universidad Autónoma Metropolitana y la WWF.

Sobre las entidades educativas, ultiman detalles para que estudiantes con especialidad en Biología, realicen sus estancias y prácticas profesionales en el acuario.

Si estás listo para acudir al museo acuático debes tomar en cuenta las siguientes indicaciones:

• Ubicación: El complejo se localiza en Plaza Carso, frente al Museo Soumaya.

• Costo: La entrada costará 129 pesos por persona, 29 más que en los acuarios de Mazatlán      y Veracruz.

•Lo prohibido: Quienes acudan no deberán llevar cámaras profesionales y está prohibido usar   flash.

•Horarios: De lunes a viernes abrirá de 10:00 a 18:00 horas, fines de semana de 10:00 a    19:00.

•Seguro ante sismos: Encargados del acuario afirmaron que  el inmueble cuenta con las  condiciones necesarias para soportar temblores, gracias al grosor de ocho pulgadas en los    tanques.


•Internet: Los visitantes tendrán conexión Wi-Fi. También en celulares aplica el no tomar fotos  con flash.

Aqui un video de lo que es el acuario inbursa:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conoce nuestros videos 2D y3D en Youtube buscamos como Publicidadlk