Un 11% de los retailers
espera registrar el 50% de sus ventas vía móvil a finales de año
Los retailers se muestran
optimistas ante el crecimiento de las ventas móviles. El último estudio de IMRG
indica que el 11% de estos vendedores espera que, a finales de año, cerca del
50% de las ventas se realice en una tableta o smartphone, frente al 4% que el
año pasado pensaba de este modo.
Según el e-Retail Survey, la
revolución móvil ya es una realidad. 2 de cada 3 usuarios cuenta con un
smartphone; mientras que las ventas de tabletas no cesan de crecer, superando
ya en demanda al tradicional ordenador. Los dispositivos inteligentes dominan
el sector retail, registrando ya el 40% del tráfico (MarkeUntLive). El
ordenador ha descendido un 20% su participación en este mercado, en beneficio
de los smartphones, que han aumentado un 58,5%, y las tabletas (49%).
Estos datos coinciden con
las conclusiones extraídas del informe de RSR Research publicado en marzo;
según el cual, el 50% de los retailers considera que el móvil está implicado en
el proceso de compra más de la mitad del tiempo.
El informe de RSR mostraba
asimismo un claro objetivo por parte de los retailers por aprovechar el
potencial de los dispositivos móviles para aumentar sus ventas. Así, el 49%
afirma que su estrategia de marketing móvil está orientada a aumentar las
ventas, derivando a los clientes a su tienda; un objetivo que el año anterior
únicamente perseguía 1 de cada 3 retailers. Por su parte, el 41% de de los
retailers utiliza su estrategia para estos terminales inteligentes como un nuevo
canal de ventas, o para el lanzamiento y promoción de nuevos productos.
2014 se perfila como un buen
año para los retailers. La práctica totalidad de los encuestados espera
aumentar sus ventas online este periodo, cuyo incremento interanual se estima
en el 42%.
Ante este escenario, los
retailers se muestran optimistas, y trabajan para mejorar la experiencia de sus
usuarios. El 67% de los encuestados ya ofrece la posibilidad de comprar online
y recoger en tienda; un 13% más que en octubre del año pasado (54%). Sin duda
se trata de un avance, que influirá positivamente en los consumidores.
Otro aspecto en el que los
retailers se esfuerzan por mejorar es en la usabiidad y optimización móvil. En
marzo, los datos de Econsultancy indicaban que en menos de un año, el número de
sites adaptados a los dispositivos inteligentes casi se ha duplicado; llegando
al 30% desde el 18% registrado en 2012. Pese a que todavía queda mucho que
mejorar, estas empresas están en el buen camino. El 41% de los consumidores
califica su experiencia móvil como "aceptable", aunque escasamente el
6% considera que es excelente.
Fuente: puromarketing.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Conoce nuestros videos 2D y3D en Youtube buscamos como Publicidadlk